YO, YO, YO
- realidadradical
- Jan 21, 2020
- 2 min read
El orgullo me mató. Poco a poco, dejé que se introdujera en mi mente. Lo alimenté y lo escondí de todos. Mi orgullo atrajo a la envidia y juntos me cegaron. Me tuve lástima y dije en mi corazón.-Mis planes son mejores. Déjame ayudarte. ¿Por qué no soy suficientemente buena para esto o eso? ¿Por qué YO no tengo dones? ¿Por qué YO no puedo ser como ella? ¿Por qué YO estoy pasando por esto? Me convencí a mí misma de que yo sabía mejor.
YO, YO, YO.
Muchas veces tuve esa conversación con Dios. ¿No me da pena? Sí, mucha. Pero es mi cruda realidad.
La envidia me hizo buscar a las personas que tenían lo yo merecía “tener.” “Mira, ella lo tiene ¿por qué yo no?” “¿Por qué tengo que estar perdida?” “¿Por qué soy introvertida y tímida?” “¿Por qué yo no puedo y ellos sí?” Y en medio de todo esto mi orgullo buscaba alimento, hambrienta por ser admirada. Al no poder satisfacer mi orgullo, llegué a pensar que no valía la pena vivir, caí bajo. Solo porque me dejé engañar que no estaba donde debería estar, donde yo quería estar.
Me tardé en darle un nombre a lo que pasaba. Este orgullo entró poco a poco, y al notarlo lo escondía más. Quería un cambio y oraba por él. Pero no lo confesaba, fue hasta hace poco cuando lo llamé por su nombre delante de Dios que comprendí que mi orgullo llegó por falta de fe, no por lo que me pasaba. Quería escribir mi historia y buscaba mi propia gloria. Cuando mi gloria debió siempre ser en mi Salvador.
1 Cor 1:27-31” Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: EL QUE SE GLORÍA, GLORÍESE EN EL SEÑOR.” Estos versículos me llevaron a entender lo que YA soy en Él.
Tener puestos los ojos en nosotros mismos nos hace olvidarnos de Dios y que todo viene de Él, por Él y para Él. En ÉL tenemos todo lo que necesitamos y por ÉL estamos justo donde necesitamos estar.
Me di cuenta que debía sustituir mi YO, YO, YO por ÉL, ÉL, ÉL.
Su gracia y misericordia no me dejan; he aquí mi gozo, y aquí muere mi orgullo.
Sé real, sé radical,
-Sofía

#palabrasdevida#bendicion#jovenverdadera#shereadstruth#Guadalajara#Pachuca#RealidadRadical#worthyisshe#hertrueworth#corazonagradecido#imagenescristianas#laBiblia #love #versiculos#worship #bendiciones#Jesussalva #esperanza#Diosesgrande #alabanza#frasesdelcielo #versiculo#jovenes #Cristoviene#yosoydeCristo #frases#Cristovive #church
Comments